_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Taxis en Castellón

Castellón de la Plana es la pariente pobre de la Comunidad Valenciana, igual que Teruel lo es de Aragón.

No es fácil encontrar un taxista formal en Castellón. En Oropesa del Mar, los dueños del hotel donde nos alojamos mi madre y yo nos alertan: "dan plantón si les sale una carrera más larga y pueden cobrar más dinero". Ellos nos ha ido a buscar a la parada de Auto Res, año tras año, por esta razón.

Mi madre de avanzada edad no podía ir andando desde la parada hasta el hotel. Este verano mi hermana, antes de salir de Madrid, concertó con Radio Taxi de Castellón capital, un servicio de ida y vuelta. Fuimos en tren porque mi madre ya no estaba en condiciones de viajar en Auto Res. A la llegada del tren , nos estaba esperando un taxista, que nos llevó a nuestro hotel de Oropesa del Mar, sin problemas.

La vuelta fue otro cantar. Llamé el día antes para recordar al empresario de Radio Taxi de Castellón, la reserva que había hecho mi hermana. "Lo tendría en la puerta del hotel a la hora convenida". Al día siguiente ni a la hora, ni hora después. Llamé de nuevo al empresario: "tiene que estar al llegar". No llegaba...y los dueños de hotel nos llevaron de Oropesa a Castellón, a la estación de Renfe, en su coche.

Mi madre, estando en Oropesa, pocos días antes, había tenido un amago de infarto. Con las prisas de última hora, llegamos al tren con cinco minutos de antelación. Habíamos previsto estar dos horas antes y comer en la estación. Comió de pie en la cafetería del tren. Pero lo más importante es que no le repitió la taquicardia y el ahogo propios de un principio de infarto.

El empresario de Radio Taxi de Castellón, me ha dado su palabra de honor de que abrirá una línea de investigación, para ver quién fue el taxista que nos dejó plantadas: "si no murió en un accidente (atasco no había) merece el despido" le dije yo, ya en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En septiembre, le volveré a llamar, a ver si la empresa ha tomado medidas contra el taxista informal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_