Necesitamos diálogo
Oímos y vemos de forma diaria en todos los medios referencias al comienzo del curso político. La batalla va a ser esta tierra en la que vivo, aunque no haya nacido en ella, sintiéndome sumamente cómodo y sin problemas políticos. Parece que las diferencias entre esos señores a los que hemos elegido y pagamos se va centrar a en temas tan importantes como el nacionalismo, plan Ibarretxe, HB y cualquier otro que pueda dividir al pueblo.
En mi experiencia de unos cuantos años, veo que gran parte de la ciudadanía de esta tierra vive totalmente de espaldas a estos problemas trascendentales que nos imponen los políticos para seguir ellos discutiendo y así justificar su sueldo.
Necesitamos diálogo, buscar puntos de encuentro entre los políticos. Que no nos trasmitan todo el día ese mal rollo, al que somos ajenos casi todos, aunque no por ello nos dejen de hacer sentir vergüenza cada vez que salimos fuera de la comunidad.
Que los políticos comiencen a dialogar y perciban lo que sentimos los ciudadanos, tanto nacionalistas vascos como españoles, de derechas o de izquierdas, apolíticos o politizados. Queremos vivir día día con la cantidad de problemas que conlleva, pero en armonía.
Caso aparte es la cuadrilla de energúmenos que con todas estas discusiones se retroalimentan y toman notoriedad. Lo que hay que hacer es buscar un espacio donde ubicarles, donde se les pueda tener controlados y no darles razones para molestar y dejarles que poco a poco vayan desapareciendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.