Almería rehabilita la Casa de Los Flechas por 1,5 millones de euros
El Ayuntamiento de Almería invertirá 1,5 millones de euros en la rehabilitación de La Casa de Los Flechas Navales, uno de los edificios más característicos de la capital que se construyó a principios del siglo pasado y está ubicado en el corazón del casco histórico.
Urbanismo adjudicará las obras a la empresa Cartuja Inmobiliaria que, en el plazo de un año, adecuará el edificio para albergar las dependencias municipales de esta concejalía durante el tiempo que se prolonguen las obras de rehabilitación del edificio principal del Consistorio, en Plaza Vieja.
La obra consistirá en la recuperación de la fachada y los elementos de valor del inmueble, incluido en el catálogo de edificios y espacios protegidos del PGOU, pero "también en su transformación en un edificio funcional de acuerdo al uso administrativo que se le quiere dar", según el concejal de Urbanismo, Juan Megino.
Está prevista la creación de una nueva planta sótano como archivo y la distribución en las dos primeras de 16 despachos y una sala de juntas. "La oferta presentada por Cartuja Inmobiliaria ha sido la más ventajosa por aportar otros aspectos de interés, como es el caso de los medios materiales y personales, el programa de realización de los trabajos y el aumento en el control de calidad", dice Megino.
La comisión de gobierno del Ayuntamiento aprobará hoy la adjudicación de las obras de la típica casa solariega que ha tomado el nombre de Los Flechas después de que durante el régimen franquista los jóvenes de Falange utilizaran el inmueble como centro de reuniones y de formación así como lugar de preparativos para sus campamentos de verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.