Los trabajadores de Pickman hacen una asamblea en la fábrica
Los 132 trabajadores de la fábrica de loza Pickman La Cartuja de Sevilla tienen previsto acudir a las 07.00 horas de hoy a las instalaciones de la factoría -"como si fuéramos a entrar a trabajar", según el comité de empresa- con el objeto de celebrar una asamblea de todos los empleados para decidir las acciones de protesta que pudiera emprender, entre las que destaca el inicio de movilizaciones a favor de la reapertura de la fábrica y el inicio de la actividad.
Fuentes del comité aseguraron que desde hoy al miércoles tienen previsto realizar concentraciones y manifestaciones ante la fábrica de La Cartuja, con posibles cortes de carretera, mientras que el jueves protestarán ante la Delegación del Gobierno en Andalucía. En la asamblea de mañana se decidirá -"con total seguridad", según fuentes del comité- solicitar una reunión entre todas las partes incluido el empresario Álvaro Ruiz de Alda.
Los trabajadores piden que se cumpla la sentencia del Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, que ordenaba la inmediata recolocación de los 132 trabajadores el día 1 de septiembre, algo que finalmente parece que no se producirá, ya que los trabajadores aseguran no haber recibido notificación judicial alguna que les notificara sobre la reapertura de la empresa ubicada en Santiponce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.