La OMC acuerda que los países pobres accedan a medicamentos genéricos
Los países pobres podrán importar genéricos contra las enfermedades que martirizan a su población tras el acuerdo alcanzado ayer por la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Ginebra, después de cinco días de negociaciones y casi dos años de discusiones. El acuerdo exige a los países pobres declarar la emergencia sanitaria, lo que obligará tanto a importadores como a exportadores a liberar el fármaco en cuestión de su patente. Los medicamentos, que así tendrán un precio asequible para unas economías muy castigadas, llevarán una etiqueta o envasado especial para evitar su reventa en países desarrollados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.