Los regímenes se cierran
"No ha habido el menor avance real hacia la democracia y los derechos humanos desde la toma de Bagdad", asegura Yousri Mustafá, director de la Organización Egipcia de Derechos Humanos. Es un comentario que va más allá del Valle del Nilo. Podría decirse incluso que la libertad de expresión ha incluso retrocedido en el mundo árabe. Dos de los símbolos de las primaveras que conocieron Siria y Marruecos tras las muertes de Hafez el Asad y Hassan II se han marchitado. En Siria la revista satírica Addomari, que anima Ali Farzat, ha sido ahogada por el régimen; en Marruecos, el semanario Demain ha sido clausurado y su director, Ali Lmbaret, condenado a prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.