Muere un militar de EE UU en un ataque con lanzagranadas
Un soldado estadounidense murió y otros cuatro resultaron heridos al ser atacado ayer su vehículo militar cerca de la localidad de Baquba, 60 kilómetros al noreste de Bagdad, según informaron fuentes militares estadounidenses. Según la fuente, el ataque se produjo en la mañana de ayer cuando un grupo de hombres dispararon con tres lanzagranadas contra un convoy militar que transportaba a los militares hacia la base de Baquba. El grupo de atacantes también empleó armas ligeras contra los soldados. La muerte de este soldado eleva a 68 el número de militares estadounidenses fallecidos en Irak por ataques de la resistencia, después de que George W. Bush anunciara el 1 de mayo el fin de las operaciones bélicas en Irak.
En Basora, sur de Irak, una base de las tropas británicas sufrió una explosión anoche, sin que produjera víctimas, según los testigos. A su vez, el contingente militar búlgaro en Irak fue atacado también ayer por la mañana cerca de la ciudad de Kerbala, en el centro del país, con un lanzagranadas antitanque, aunque no hubo heridos, según informó en Sofía el Ministerio de Defensa. Los militares búlgaros están en la zona bajo mando polaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.