_
_
_
_
_

Abu Mazen congela las cuentas de grupos integristas palestinos

El primer ministro palestino, Abu Mazen, ha ordenado la congelación de 26 cuentas bancarias pertenecientes a 12 organizaciones caritativas del entorno de los radicales islámicos, en una medida de presión para que vuelvan al alto el fuego. Esta medida, encaminada a amputar posibles vías de financiación del terrorismo, fue llevada a la práctica por la Autoridad Monetaria Palestina. El gesto fue aplaudido por el Ejecutivo hebreo, que sigue rechazando por ahora una renovación de la tregua y exige acciones concretas contra la que denomina "infraestructura terrorista".

Tanto el Gobierno israelí como el movimiento islamista radical Hamás ignoraron la llamada a renovar la tregua hecha el día anterior por el presidente palestino, Yasir Arafat.

Más información
Israel tomará la franja de Gaza si Hamás sigue atacando con misiles Qasam

El Ejército israelí se mostró preocupado por el lanzamiento de ayer de cuatro cohetes contra objetivos civiles dentro de su territorio. A pesar de que sólo uno alcanzó el polígono industrial de Asquelón, causando sólo pequeños daños materiales, fuentes militares israelíes calificaron lo ocurrido de "inaceptable", y aseguraron que tomarán todas las medidas necesarias para prevenir nuevos lanzamientos contra sus ciudades. El primer ministro israelí, Ariel Sharon, dio órdenes estrictas de "tomar todas las medidas necesarias" para impedir el lanzamiento de cohetes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_