_
_
_
_

Más de 925.000 viajeros utilizaron el transporte público nocturno en la Aste Nagusia

El País

Más de 925.000 viajeros utilizaron los servicios nocturnos del transporte público para trasladarse a Bilbao durante los nueve días de duración de su Aste Nagusia. A la cabeza de los distintos medios de transporte se situó el Metro Bilbao, cuyos servicios especiales entre las once de la noche y las siete de la mañana consiguieron sumar 486.666 clientes, lo que supuso un incremento del 5,08% con respecto a las fiestas de 2002.

Las empresas que explotan los transportes públicos hicieron ayer balances satisfactorios de los servicios en la Aste Nagusia y destacaron la ausencia de incidentes. La franja horaria de mayor movimiento fue de las 21.00 a la medianoche, el intervalo empleado por las personas que acudían a presenciar los fuegos artificiales.

La totalidad de los servicios del metro fue utilizada por 1.741.151 personas durante los nueve días, un 2,07% más que en 2002. Sólo las estaciones de Abando y Casco Viejo superaron en número de viajeros a Deusto, que registró un incremento del 40% debido al público que acudió a los conciertos de Zorrozaurre.

Cerca de 540.000 viajeros utilizaron los trenes de cercanías de Renfe, un incremento superior al 1% sobre la cifra del año pasado. Más de la mitad de los usuarios utilizaron los servicios nocturnos, que contaron con 890 trenes especiales y 280 regulares.

En su primera Aste Nagusia el tranvía transportó a 76.717 personas, de las que el 65% utilizó el servicio de las 18.00 a las seis de la mañana, periodo que contó con servicios especiales entre las paradas de Pío Baroja y San Mamés, pero el tranvía no circuló por el recinto festivo del Arenal.

El servicio nocturno de EuskoTren fue utilizado por 71.026 personas, con más de 600 trenes que reforzaron las líneas de Lezama, Bermeo y Zaldibar. Por su parte, las líneas de Bizkaibus que unen las localidades del Gran Bilbao transportaron por la noche a más de 18.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_