Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Paseo por la obra de Emilio Salgari

Obras como Sandokán, Los tigres de Malasia o El corsario negro, llenas de acción y aventuras, nacieron de la mente hiperactiva del periodista y escritor italiano Emilio Salgari.Nacido en Verona el 22 de agosto de 1862, fue un escritor prolífico, especialista en novelas por entregas. Creó más de 80 novelas largas y más de un centenar de cuentos y relatos cortos. Sin embargo, esta gran cantidad de obras no le proporcionó tanquilidad económica. Su producción quizá hubiera crecido aún más si no se hubiera quitado la vida en 1911, como si fuera un personaje novelesco: haciéndose el haraquiri.

Para quienes quieran adentrarse ahora en el mundo de este autor, el centro comercial Gran Vía de Hortaleza propone -hasta el 20 de septiembre- un paseo por los recuerdos de su vida y de sus novelas más célebres.

No faltan referencias a los piratas, el Oeste, los hielos, el desierto, la jungla, África, América... y a los cómics, el cine y la televisión, medios que han bebido con frecuencia de las historias de Salgari. La exposición recoge libros de la época, así como ediciones actuales e incluye maquetas de barcos, máscaras de distintos países, armas y aparatos de cine.

Pero hay otras aventuras, con el signo del siglo XXI, que a Salgari no le hubiera importado contar y que pueden vivir los ciudadanos desde la butaca de un cine. Se trata de Mundos subterráneos y L5, la primera ciudad del espacio, los estrenos que exhibe la pantalla de Imax Madrid. La primera explora una cueva de Yucatán, una caverna de hielo de Groenlandia y las impresionantes rocas rojas del desierto de Arizona. La segunda, cuenta con datos de la NASA e imágenes en 3D cómo será la vida futura en una estación espacial.

Centro Gran Vía de Hortaleza. Gran Vía de Hortaleza, s/n. Metro Mar de Cristal. Horario: de 10.00 a 22.00. Entrada gratis. Imax Madrid. Meneses, s/n. Metro Méndez Álvaro. Teléfono 91 467 48 00. www.imaxmadrid.com. Abono dos sesiones: 10 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de agosto de 2003