Printer recurre contra el rechazo de la Generalitat a su plan de regulación de empleo
La empresa Printer Industria Gráfica, filial de Bertelsmann, presentó ayer un recurso ante la Inspección de Trabajo contra la decisión de la Generalitat de rechazar el expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía ha presentado y que afecta a 245 de los 490 trabajadores de la fábrica de Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat).
El presidente de Printer, Günter Nathaus, afirmó: "Son los niveles salariales de la empresa los que la hacen inviable, teniendo en cuenta los precios actuales en el mercado de las artes gráficas y la crisis general que sufre el sector". "Espero", añadió Nathaus, "que en vía de recurso, la Generalitat valore mejor nuestros argumentos".
Printer prevé para 2003 unas pérdidas de cinco millones de euros. Los directivos de la compañía intentan reducirla a medio millón a través del controvertido ERE. "Queremos hacerlo todo para mantener nuestra actividad en Cataluña y cuidar los puestos de trabajo", afirmó Nathaus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.