_
_
_
_

Terra Mítica, un buque insignia en dique seco

Tres años después de su apertura al público, la apuesta de mayor envergadura del Gobierno valenciano en materia turística, el parque temático Terra Mítica, levantado en Benidorm, sigue varado en dique seco. Tras el tercer ejercicio, el debe asciende a 100 millones de euros. Los nuevos gestores del parque, la multinacional Paramount, intentan frenar la hemorragia con un austero plan de gastos. Mientras, los accionistas mayoritarios, las dos grandes cajas que operan en la Comunidad Valenciana (Bancaja y la CAM), han impuesto su plan para reflotar las cuentas. La propuesta otorga en la práctica el control del parque a las dos entidades crediticias. El complejo tampoco se ha consolidado con un foco para atraer visitantes a la capital turística de la Costa Blanca, al contrario, los gestores americanos han programado una implacable campaña de promoción, dirigida a captar al turista extranjero.

Más información
Parques en la montaña rusa

La delicada salud financiera de Terra Mítica movilizó al consejo durante el pasado mes de julio. Finalmente, las dos cajas, que controlan el 30% de las acciones, impusieron la denominada Operación Acordeón. El plan consiste en minorar a cero el valor de las acciones y, simultáneamente, ampliarlas hasta una horquilla que oscila entre los 90 y 110 millones de euros. Los pequeños accionistas (un grupo de hoteleros de Alicante, las cajas rurales, El Pozo y Lladró, con un 5% de acciones cada uno) difícilmente podrán inyectar más capital, después de ver minorado el valor de sus acciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_