Un incendio obliga a desalojar 12 casas en Cabrera de Mar
Las llamas despertaron ayer en Cataluña tras la tregua que ha supuesto la bajada de las temperaturas. Dos incendios declarados en Cabrera de Mar (Maresme) y Girona obligaron a actuar a los Bomberos. En total, 8 helicópteros y 19 vehículos terrestres participaron en las tareas de control y extinción. La carretera B-502, aledaña a Cabrera de Mar, sufrió cortes entre los kilómetros 1,9 y 3,5. El fuego se controló en poco más de media hora y, aunque sólo afectó a una hectárea de arbustos y matorral, obligó a desalojar 12 casas en Cabrera de Mar.
En Girona no hubo cortes de carreteras ni evacuación de vecinos. Los servicios de emergencia emplearon más de dos horas en controlar un incendio que, según las primeras estimaciones, habría quemado entre cuatro y cinco hectáreas de bosque.
El debate en el mundo político catalán sigue abierto. Mientras el secretario general de CiU, Artur Mas, se congratulaba por la eficacia de la Generalitat en la actuación frente a los incendios del verano, el consejero de Agricultura, Josep Grau, admitió ayer que los bosques catalanes están mal gestionados porque "la madera mediterránea no vale un duro y es de bajísima calidad".
Por su parte, el Ayuntamiento de Maçanet (Selva), convocó un pleno extraordinario donde se decidió, por unanimidad, solicitar del Gobierno la declaración de zona catastrófica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.