Los afectados por legionela reclaman a Sanidad más información
Los afectados por los distintos brotes de legionela en Alcoi y Cocentaina reclaman a la Administración sanitaria que aporte la información sobre las secuelas y tiempo de afección de los enfermos. El abogado que representa el colectivo, José Luis Romero, reivindicó esta información a la vista de que la Consejería de Sanidad sólo había presentado ante el juzgado número 2 de Alcoi, que instruye la demanda por un presunto delito contra el medio ambiente con resultado de lesiones, los informes que los técnicos sanitarios habían realizado sobre los brotes.
Romero reconoció que el volumen de documentación que se demanda es muy elevado por lo que planteó esta opción como una solución intermedia mientras llegan los historiales de los 285 casos de legionela detectados, entre los que se produjeron seis defunciones. El colectivo de afectados viene reclamando a Sanidad un estudio epidemiológico sobre las consecuencias de la legionela en las personas que han padecido la enfermedad. Según han denunciado hay afectados que aún padecen insuficiencias respiratorias, trastornos intestinales y otras patologías derivadas del tratamiento para la legionela. El abogado confió en que la documentación ya aportada por la consejería relativa a los informes técnicos sobre los distintos brotes detectados desde 1999 permita solicitar la comparecencia ante el juez de los responsables de los contagios entre los que apuntó a empresarios y representantes de la administración sanitaria local y autonómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.