Polémicas estériles
Ni en agosto, ni con cerca de 50 grados, nos libramos de polémicas estériles en esta ciudad. Ahora le toca el turno de sufrirla al Consejo Local de la Juventud de Sevilla (que no al Consejo de la Juventud de Andalucía, como equivocadamente señalan algunos). El motivo de la polémica del mes es la campaña que este Consejo, junto al Ayuntamiento de Sevilla, está llevando a cabo. Dar condones a cambio de la basura del botellón. Y al parecer esto es malo. Supongo que a esos señores lo que les molestará no es que los jóvenes recojan buena parte de la basura que originan cuando hacen botellones, ni que la juventud sevillana ofrezca ideas para solucionar los efectos negativos del consumo de alcohol en la calle en lugar de adocenarse en la crítica inútil, supongo que la maldad de esta campaña estará en lo de los condones. Pero no voy a entrar en este tema, no es por esto por lo que escribo esta carta. Si me entretengo en escribir esto es principalmente para ofrecer mi apoyo y el de la asociación que presido, tanto al Consejo Local como al Ayuntamiento. Creo que es más difícil, más valiente y sobre todo útil, ofrecer soluciones y aportar ideas que criticar y prohibir.
A ésos que tanto se empeñan en criticar decirles que sus prohibiciones y gritos de indignación para poco sirven salvo para dinamitar la convivencia y entorpecernos a los que queremos solucionar estos problemas. A los compañeros del Consejo Local de la Juventud de Sevilla darles la enhorabuena por la idea y todo el ánimo del mundo, creo que están cumpliendo con lo que un consejo de jóvenes debe ser y debe hacer.
Como dice Benedetti, "Obedecer a ciegas deja / ciego / crecemos / solamente en la osadía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.