Expedientadas Endesa e Iberdrola por las obras de dos centrales en Tarragona
La Comision Nacional de la Energia (CNE) ha abierto dos expedientes sancionadores a las empresas Endesa y Tarragona Power (consorcio formado por Iberdrola y la empresa alemana RWE) por iniciar presuntamente la contrucción de dos centrales de ciclo combinado en Tarragona sin las autorizaciones en cuanto a la declaración de impacto medioambiental, según la organización ecologista Greenpeace.
La comunicación de la CNE se emitió el pasado 29 de julio y respondía a una carta enviada por la organización ecologista Greenpeace donde se interesaba por la medidas adoptadas por el organismo regulador en relación a las "irregularidades" detectadas en la construcción de las centrales de ciclo combinado. Fuentes de las empresas dijeron ayer que se han cumplido los requisitos para la puesta en marcha de las instalaciones, incluida la autorización ambiental de la Generalitat y la declaración de impacto ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.