Un empresario dirigirá el Gabinete de transición en Liberia
Gyude Bryant, un empresario líder de un pequeño partido y de la Iglesia episcopal, ha sido elegido para dirigir un Gobierno de transición en Liberia. El nombramiento se acordó entre los rebeldes y el actual Gobierno interino reunidos desde hace una semana en Accra, la capital de Ghana, y representa una sorpresa, ya que Bryant, un hombre de 54 años de perfil neutro, no entraba entre los favoritos al puesto.
Según el acuerdo de paz firmado el pasado 18 de agosto, los rebeldes del LURD (Liberianos Unidos para la Reconciliación y la Democracia) y el Model (Movimiento para la democracia en Liberia) renunciaron a la presidencia y a la vicepresidencia del Ejecutivo provisional.
El Gobierno de transición, que empezará a ejercer su función el próximo 14 de octubre, cuando finaliza el mandato del vicepresidente, Moses Blah, en el poder desde la renuncia forzosa de Charles Taylor, deberá preparar elecciones para finales de 2005. Los participantes en las negociaciones de paz también acordaron el nombramiento de Wesley Johnson, otro político de perfil bajo, como vicepresidente. Unas horas después de su elección, Bryant anunció una amnistía general para los que han participado en los 14 años de guerra civil, excepto para Taylor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.