_
_
_
_

Territorio obliga a 48 pueblos a tratar sus montes contra la procesionaria

El exceso de calor ha hecho que la Consejería de Territorio y Vivienda decrete este año el tratamiento obligatorio de La procesionaria del pino en los montes de 48 municipios de la Comunidad Valenciana, según informó ayer este departamento. Con esta medida se pretende evitar la extensión de esta plaga. La procesionaria es una plaga común en los bosques de pino, típicamente mediterránea, y que provoca la defoliación del árbol y lo debilita, aunque no llega a provocar su muerte. Un 5% de los pinares valencianos están afectados por esta plaga. 18 de los municipios que este año deberán desarrollar tratamientos para controlar la plaga están en Castellón, 16 en Alicante y los 14 restantes en Valencia.

La Consejería de Territorio y Vivienda defendió ayer que controla durante todo el año que las plagas estén "dentro de niveles de daño admisibles". Rafael Blasco, el titular de este departamento, explicó, en este sentido, que este verano Territorio ha colocado trampas de feromona sexual con las que se capturan mariposas de procesionaria del pino en las zonas tratadas el año anterior con medios aéreos. La consejería también ha colocado nidos con la intención de potenciar la presencia de aves insectívoras en las áreas forestales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_