Protestas en Tarragona contra el cierre de la tabacalera Altadis
La compañía centrará su actividad en las plantas de Santander, Logroño y Alicante
Los trabajadores de la tabacalera Altadis en Tarragona cortaron ayer el paseo de la Independencia, lugar de entrada de la fábrica, para protestar por el inminente cierre de la factoría. El comité de empresa convocó dos asambleas, una para el primer turno de la mañana y otra por la tarde. La protesta fue secundada por la totalidad de los trabajadores. Altadis quiere centrar su actividad en Santander, Logroño y Alicante.
El presidente del comité de empresa, Antonio Aguilar, aseguró que los trabajadores agotarán todas las posibilidades antes de que cierre la fábrica. El cierre afecta a 250 trabajadores, 170 de los cuales deberán acogerse a una baja voluntaria incentivada o trasladarse a la fábrica de tabacos que la compañía tiene en Logroño.
Aguilar agregó: "El objetivo de la empresa es concentrar la producción en Logroño sin tener en cuenta a los trabajadores de una empresa en la que se han invertido en los últimos meses más de cuatro millones de euros para hacer frente a la reducción de la producción de tabaco". Con la de Tarragona, son seis las fábricas de la empresa Altadis que van a cerrar las puertas. Las únicas que conservarán la producción son las de Santander, Logroño y Alicante.
Los trabajadores se reúnen hoy con el alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, para pedirle ayuda. Mañana le tocará el turno a la empresa. Aguilar explicó que ellos no han pedido la reunión, pero que "ha sido el jefe quien la ha convocado". Aun así, los trabajadores no tienen muchas esperanzas "porque nos explicará lo mismo que ya sabemos", afirmaron.
Actualmente, la fábrica que Altadis tiene en la ciudad de Tarragona produce 240 millones de paquetes de cigarrillos anuales de 38 marcas y sabores diferentes, algunos de los cuales son exportados a Francia y Estados Unidos, entre otros países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.