_
_
_
_

Empieza la reforma de Las Arenas

La piqueta ha llegado por fin a la antigua plaza de toros de Las Arenas. El que fue coso taurino de la plaza de Espanya de Barcelona ha empezado a ser demolido para construir un centro comercial y lúdico que deberá estar acabado dentro de dos años. La plaza, en la que no se celebran corridas de toros desde hace 26 años, lleva años en estado ruinoso y desde hace tiempo sus porches han servido de vivienda a grupos de indigentes hasta que fueron desalojados a principios del verano.

El proyecto del centro comercial, aunque conservará parte de la fachada actual, cambiará completamente la fisonomía de la plaza de Espanya. Ha sido realizado por el arquitecto Richard Rogers y prevé construir un edificio de cinco plantas coronado por una estructura de zinc que permitirá que el interior reciba luz natural. La planta baja albergará tiendas y restaurantes

y la primera, actividades de ocio. En las otras plantas se instalarán 12 salas de cine, un club de ocio y un centro termal. En la última planta también está previsto establecer un restaurante panorámico.

Está previsto que el recinto tenga entradas desde las cuatro calles que lo rodean: Gran Va, Tarragona, Diputació y Llançà. Esta última calle se convertirá en exclusiva para peatones. El presupuesto del nuevo edificio, que promueven el Grupo Sanahuja, el Grupo Planeta y la constructora ACS, asciende a 100 millones de euros.

Un operario trabajando ayer desde una grúa en la demolición de Las Arenas.
Un operario trabajando ayer desde una grúa en la demolición de Las Arenas.TEJEDERAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_