_
_
_
_
_

Osakidetza libera a 160 personas para que aprendan euskera este curso

Osakidetza, liberará a partir del mes de octubre a 160 personas de su plantilla -60 más que en el periodo 2002-03- para que se dediquen con exclusividad a estudiar euskera para acreditar el perfil fijado para su puesto de trabajo por el decreto de normalización del uso del euskera

Servicio Vasco de Salud, según ha anunciado su directora de Recursos Humanos, María Jesús Múgica. Osakidetza persigue duplicar en seis años el número de trabajadores euskaldunes de su plantilla. Sólo el 12,42% de su plantilla, que suma 22.400 personas, es capaz de relacionarse profesionalmente en euskera.

El decreto sobre el uso del vascuence en la sanidad establece que es el personal que trabaja en Atención Primaria, en Servicios Psiquiátricos y en Atención al Público, el que tiene preferencia para ser liberado, ya que la prioridad en la euskaldunización se sitúa en estos servicios. Osakidetza les ofrece dos sistemas de formación; uno, dentro del horario laboral, que exige que el trabajador sea liberado; el otro, fuera y financiado en parte por este organismo. El curso pasado Osakidetza tenía a cien personas liberadas para perfeccionar su euskera y a otras mil asistiendo a clases fuera del horario de trabajo. Este año, el número se incrementa a 160 por la propia demanda del personal, según Múgica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_