_
_
_
_

La Campus Party se despide con la promesa de congregar a 6.000 internautas el próximo año

La organización se felicita por el evento mientras los participantes matizan su satisfacción

Ignacio Zafra

La Campus Party desconectó ayer la conexión a internet que durante una semana ha mantenido sujetos a los ordenadores a 4.000 internautas en la Ciudad de las Ciencias. La organización describió el encuentro como un éxito rotundo, y aseguró que para 2004 confía en reunir a 6.000 personas en el mismo lugar. Esta valoración fue matizada por muchos de los participantes, quienes, pese a expresar su satisfacción, criticaban la desproporción entre los medios desplegados y el número de campuseros en materia de seguridad, velocidad real de conexión y aire acondicionado.

Los organizadores de la Campus Party hacían ayer balance del evento. Exultantes. Su directora, Belinda García, aseguraba que "ha sido la mejor edición de todas las hemos celebrado", al tiempo que destacaba "la armonía, el intercambio de conocimientos, experiencias y amistad que ha reinado durante toda la semana".

Como prueba del éxito, las cifras: 4.000 internautas; 200.000 visitantes; 12.000 kilos de comida consumidos; 12.500 de lácteos; 50.000 refrescos; 2.500 asistentes a los cursos de iniciación de Internet...

A tanta autocomplacencia, los participantes añadían, sin embargo, un decálogo de críticas. Cierto que la mayoría se manifiesta satisfecho. Cierto que muchos aseguraban que la semana se les ha quedado corta y que por ellos hubieran seguido "un mes". Y cierto también que casi todos los entrevistados tenían pensado repetir la próxima edición. Pero junto a esto, una de las afirmaciones más repetidas venía a ser que "este año se les ha ido de las manos". "El año pasado había los mismos medios, pero éramos mil personas menos", decía anteayer Raúl. Las quejas se centraban en la falta de medidas de seguridad -aparte de varios robos, unos internautas grabaron lo fácil que era burlar los controles-; en los apagones y caídas en la velocidad de la red -que muchos ponían en duda que hubiera alcanzado los 622 Megabites-; y en la ausencia, en la práctica, de aire acondicionado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_