_
_
_
_
_

Batasuna convoca otra manifestación y el PP critica la permisividad del Gobierno vasco

El PP del País Vasco calificó ayer de "burla" el comportamiento del Departamento de Interior del Gobierno vasco al impedir primero la concentración convocada por el entorno de Batasuna el viernes al mediodía en San Sebastián y permitir luego su celebración en otro punto distante 200 metros.

Horas más tarde, a las 21.15, la Ertzaintza cargó contra los integrantes de una manifestación no comunicada en el Boulevard donostiarra, después de que sus integrantes lanzaran piedras y otros objetos contra los agentes que les ordenaron disolverse. Arnaldo Otegi, portavoz de Sozialista Abertzaleak, el grupo parlamentario de la ilegalizada Batasuna, llamó ayer a participar en la manifestación convocada por un particular para el viernes en Bilbao, coincidiendo con el día grande de sus fiestas, y criticó a la consejería de Interior por prohibir las últimas concentraciones.

El diputado del PP Carlos Urquijo, por su parte, señaló que al permitir el acto del viernes, el consejero de Interior, Javier Balza, no sólo se "burló" de la sociedad, sino también del tribunal que había ratificado la prohibición de la concentración. "La permisividad del Gobierno vasco es el peaje que está pagando el PNV a Batasuna a cambio de su apoyo al plan Ibarretxe", señaló Urquijo, tras denunciar otros casos en que se permitió manifestaciones no autorizadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_