_
_
_
_

El granizo causa daños materiales en municipios de La Costera, La Vall d'Albaida y La Safor

El fuerte viento derriba varias tiendas del recinto de la feria de los caballos en Xàtiva

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Las tormentas no faltaron a su cita y barrieron ayer tarde gran parte del interior de la provincia de Valencia. En su mayoría estuvieron acompañadas de granizo y ocasionaron daños materiales en localidades de las comarcas de La Costera, La Safor y La Vall d'Albaida, principalmente en Xàtiva, Simat de La Valldigna, L'Olleria y Aielo de Malferit, donde el granizo, caído con intensidad, alcanzó el tamaño de "pelotas de tenis", según explicaron fuentes municipales. En Xàtiva, ciudad que celebra sus fiestas mayores, resultó particularmente afectado el recinto de la feria de los caballos.

La granizada se concentró durante una media hora entre Aielo de Malferit y L'Olleria, donde los tejados de "muchos" chalés quedaron gravemente afectados por los impactos de la piedra, así como las carrocerías de los vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública. El pedrisco también causó daños materiales todavía por cuantificar en L'Olleria, donde un agente de la Guardia Civil quedó levemente lesionado en la cabeza y tuvo que dejar durante varios minutos los servicios que estaba prestando.

La fuerte tormenta descargó durante 25 minutos abundante granizo en Xàtiva, que se encuentra celebrando su tradicional y concurrida feria, informa Juan Antonio Girbes. El agua, el viento y el granizo, que hicieron acto de presencia alrededor de las 16.30, derribaron varias casetas y tiendas de camping de la feria de los caballos, sin que se tuvieran que lamentar desgracias personales. Algunos de los vehículos que estaban aparcados junto a estas tiendas sufrieron daños de consideración. Durante unos minutos cundió el pánico entre los visitantes de la feria de los caballos. "Parecía un huracán", manifestó el propietario de la barraca más afectada.

La piedra también causó daños en diversos puntos de La Safor, como Simat y Tavernes de La Valldigna. Asimismo, ayer llovió en otros puntos de la provincia de Valencia como Buñol, donde se recogieron 30 litros por metro cuadrado y la tormenta ocasionó cortes en el fluido eléctrico. La Confederación Hidrográfica del Júcar registró entre las 14.00 y las 18.00, 12 litros por metro cuadrado en Bellús. Las tormentas de ayer paliaron las altas temperaturas, cuyos daños en el sector agrícola han sido cuantificados en más de 500 millones de euros.

Casetas de la feria de los caballos de Xátiva tras la tormenta de ayer
Casetas de la feria de los caballos de Xátiva tras la tormenta de ayer
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_