_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gallardón y el casticismo

Detesto lo castizo. Así se manifiesta don Alberto Ruiz-Gallardón, y lo pone en práctica desterrando de Madrid todo lo castizo, ya que lo considera hortera. No se trata en este momento de facilitar la larga lista de intelectuales y artistas que dedicaron su vida a defender el fino casticismo, sino de que alguien le haga ver que un alcalde no debe despreciar la cultura y raíces del pueblo que le ha elegido.

Todos queremos que Madrid siga mejorando en todos los sentidos, pero sin olvidar su idiosincrasia. ¿Por qué ha de estar reñida la modernidad con lo castizo? Recordemos al señor Gallardón que castizo viene de casta, y casta, de linaje. Aunque no sé si esto será contraproducente, ya que el alcalde abomina de cualquier cosa que tenga más de 20 años. ¿Será esto patológico?

Con Franco desaparecieron las verbenas. Gallardón hace ahora lo mismo ¡Qué curiosa coincidencia! Quiero pensar que la actitud de don Alberto es debida a la ignorancia. De acuerdo que existe un casticismo hortera, pero incluso éste tiene derecho a manifestarse en la capital. En lo que nunca vamos a estar de acuerdo es en que la zarzuela, el chotis o el cuplé bien interpretados lo sean.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_