_
_
_
_

Los participantes de la Campus Party se deshacen con rapidez del virus 'Blaster'

La madrugada del miércoles llevó a las 4.000 mentes conectadas al ordenador el primer susto acontecido en la Campus Party. El virus Blaster se coló, al igual que hizo en el resto del planeta, por las redes informáticas amenazando los miles de archivos que los internautas poseen en sus memorias de ordenador.

Sin embargo, gracias a los conocimientos informáticos que tienen la mayoría de los asistentes a la Campus, el virus, también llamado gusano, fue bloqueado rápidamente. El Blaster, que entra en los sistemas debido a un fallo en el Windows XP, se controló con rapidez y los ordenadores quedaron "desinfectados con la vacuna Bit Defender", según fuentes de la organización.

En la tercera jornada de la "mayor fiesta del mundo de personas conectadas en red" no faltó tampoco la presentación de nuevos productos relacionados con el mundo cibernético. Así, se presentó en primicia un avance del Microsoft Office 2003. En el acto Luis Martín, director de Estrategia de la plataforma Microsoft España, aseguró que con esta nueva versión se podrá "además de trabajar en los documentos, trabajar con ellos; algo que hasta ahora estaba muy limitado".

Más información
El virus 'Sobig' se convierte en el más rápido de la historia
La Campus Party se quedará en Valencia cuatro años más

Las Fuerzas Armadas también participaron en las actividades de la jornada y enseñaron al público las tecnologías digitales de los F-18, los primeros aviones con ordenadores digitales. Además reflexionaron sobre el futuro de las tecnologías informáticas en el campo del ejército.

A pesar de la amplia oferta incluida, los participantes prefirieron seguir las partidas de la fase final del videojuego Counter Strike en la que destacaron los clanes internacionales y el español E4ia (Euforia).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_