Los participantes de la Campus Party se deshacen con rapidez del virus 'Blaster'
La madrugada del miércoles llevó a las 4.000 mentes conectadas al ordenador el primer susto acontecido en la Campus Party. El virus Blaster se coló, al igual que hizo en el resto del planeta, por las redes informáticas amenazando los miles de archivos que los internautas poseen en sus memorias de ordenador.
Sin embargo, gracias a los conocimientos informáticos que tienen la mayoría de los asistentes a la Campus, el virus, también llamado gusano, fue bloqueado rápidamente. El Blaster, que entra en los sistemas debido a un fallo en el Windows XP, se controló con rapidez y los ordenadores quedaron "desinfectados con la vacuna Bit Defender", según fuentes de la organización.
En la tercera jornada de la "mayor fiesta del mundo de personas conectadas en red" no faltó tampoco la presentación de nuevos productos relacionados con el mundo cibernético. Así, se presentó en primicia un avance del Microsoft Office 2003. En el acto Luis Martín, director de Estrategia de la plataforma Microsoft España, aseguró que con esta nueva versión se podrá "además de trabajar en los documentos, trabajar con ellos; algo que hasta ahora estaba muy limitado".
Las Fuerzas Armadas también participaron en las actividades de la jornada y enseñaron al público las tecnologías digitales de los F-18, los primeros aviones con ordenadores digitales. Además reflexionaron sobre el futuro de las tecnologías informáticas en el campo del ejército.
A pesar de la amplia oferta incluida, los participantes prefirieron seguir las partidas de la fase final del videojuego Counter Strike en la que destacaron los clanes internacionales y el español E4ia (Euforia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































