La dirección y el comité de Mercedes reabren mañana las negociaciones
La dirección de Mercedes Benz-Vitoria y el comité de empresa reanudarán las negociaciones mañana, después de los anuncios de la multinacional de no renovar a 600 eventuales, y la amenaza de trasladar parte de la producción del nuevo modelo de furgoneta a Alemania. Los sindicatos acudirán a la reunión con el acuerdo de no celebrar más movilizaciones hasta la última semana de septiembre, previa consulta a la plantilla de cerca de 4.200 trabajadores, pero con diferentes objetivos dependiendo de cada sindicato. Mientras UGT (el sindicato más votado) y CCOO creen que es posible cerrar un acuerdo relativamente pronto si la empresa mejore su oferta, la mayoría sindical formada por ELA, LAB y ESK, no aceptará ninguno que no pase por la revisión de los dos turnos de nueve horas y un recorte de la flexibilidad laboral.
El comité de empresa no tiene previsto reunirse antes de la cita del jueves, con lo que cada sindicato planteará sus propias reivindicaciones. La empresa recordará que las cinco jornadas de huelga intermitentes secundadas ampliamente, han generado unas pérdidas equivalentes a unos 3.000 coches del modelo nuevo y viejo. Pero sobre todo consideran que la principal pérdida ha sido en imagen, al dejar desabastecidos a los concesionarios en el delicado momento del lanzamiento de las nuevas Vito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.