_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Un soldado de EE UU muere en una emboscada al oeste de Bagdad

Un soldado estadounidense murió y otros dos resultaron heridos ayer tras estallar tres bombas al paso de un convoy militar en la localidad de Ramadi -de amplia mayoría suní-, situada unos cien kilómetros al oeste de Bagdad, según informaron fuentes militares estadounidenses.

Otro ataque contra las fuerzas de Estados Unidos fue perpetrado ayer en la ciudad de Mosul, al norte de Irak, tras estallar una granada contra un vehículo militar Humvee. El coche militar quedó destruido debido a la explosión, según informaron testigos de la localidad. Hasta el momento las fuerzas de ocupación no han hecho comentarios sobre el suceso.

El número de bajas norteamericanas asciende a 57 desde que el Gobierno de Estados Unidos anunciara el fin de las principales operaciones bélicas en Irak, el pasado 1 de mayo

Más información
Altos cargos de Blair no desmintieron a la BBC que el informe sobre Irak era exagerado

La mayoría de los ataques contra tropas estadonidenses ha tenido lugar en el denominado triángulo suní, donde se encuentran las mayores bolsas de resistencia y el depuesto presidente, Sadam Husein, sigue gozando de amplia simpatía popular.

Por otra parte, soldados estadounidenses capturaron a un antiguo guardaespaldas de Sadam Husein y a un general en una incursión en la ciudad de Tikrit, informaron oficiales estadounidenses. Durante la noche, otras siete personas fueron detenidas en esta ciudad, situada 150 kilómetros al norte de Bagdad, considerada el feudo de Sadam.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_