_
_
_
_
_

El BBVA prevé una moderación de la demanda de viviendas en 2004

La demanda de viviendas se moderará durante 2004, tras varios años de alzas récord, según apunta el servicio de estudios del BBVA en su último informe de conyuntura económica. La desaceleración ya comenzará a apreciarse, de hecho, en el segundo semestre de este año, según la entidad, que prevé que la construcción de nuevas viviendas se reduzca un 10% en 2003 respecto al ejercicio anterior, hasta los 460.000 pisos.

Hasta ahora, la demanda ha sido capaz de absorber las más de 500.000 viviendas construidas al año desde 2000 gracias a la caída de los tipos de interés. Pero la extraordinaria y continuada subida del precio de los pisos (más de un 80% en los últimos cinco años) provocará, previsiblemente a partir de ahora, una reducción de la compra de casas. Pese a que las hipotecas están baratas, la compra de una vivienda absorbe ya el 48% del salario medio bruto y el BBVA estima que, a final de año, el porcentaje alcance el 50%.

Además, el BBVA cree que el sector de la construcción, motor de la economía española en los últimos años, experimentará aumentos más moderados en 2004.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_