_
_
_
_
Reportaje:

Baraja le da el 'pase de la vida' a Amadea

El futbolista del Valencia participó en Gandia en una campaña de protección de la tortuga boba

Rubén Baraja dio ayer un simbólico pase de la vida a la tortuga Amadea en la playa de Gandia. El jugador del Valencia participó ayer en la suelta de este quelonio dentro de la campaña A fondo que organiza WWF-Adena y la CAM para concienciar a la población que estos días visita la costa mediterránea sobre los problemas de esta especie, en vías de extinción. El ejemplar, de 23 kilos de peso y bautizado con el nombre de Amadea, fue recogido en alta mar el pasado mes de mayo por un pescador de Cullera y se encontraba herido tras haber ingerido plásticos. La contaminación del mar con plásticos y otras basuras flotantes que los animales confunden con comida "se está convirtiendo en una amenaza para estas especies marinas" y puede producirles la muerte, manifestó ayer Jesús Cobo, coordinador de la campaña.

El ejemplar fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna de El Saler para su curación, y los últimos días los ha pasado en el Oceanogràfic de Valencia para ver su evolución en el medio acuático. El animal, un ejemplar de tortuga boba, fue trasladado ayer en una embarcación a alta mar de la costa gandiense para ser liberada. Esta especie marina nace en playas tropicales y subtropicales del Atlántico, Índico, Pacífico y es la más común en el Mediterráneo. Los ejemplares pueden superar los 115 kilogramos de peso y el metro de longitud. En las costas españolas es también la especie más habitual, ya que es un área de concentración de las tortugas subadultas procedentes del Mediterráneo oriental y del Atlántico. La mayor población se encuentra en el archipiélago balear, y en la zona en torno al cabo de Gata y el Mar de Alborán.

La campaña A fondo, que se desarrolla este verano por sexto año consecutivo, se inició el pasado 24 de julio en Calvià (Mallorca) y finalizará el 26 de agosto en Mazarrón (Murcia). De Gandia viajará el sábado, día 16, a la playa alicantina de El Postiguet. WWF-Adena pretende alertar a la población sobre los efectos perjudiciales de la contaminación en la costa mediterránea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_