El gerente municipal de Impulsa en El Puerto es consejero de un campo de golf
José Gijón, gerente de la empresa municipal de fomento económico de El Puerto de Santa María (Cádiz), Impulsa, compatibiliza su cargo con el de consejero de la sociedad privada Golf El Puerto, que desarrolla en la ciudad un proyecto deportivo unido a un complejo urbanístico de viviendas unifamiliares y un hotel. Gijón precisó ayer que su participación en Golf El Puerto es "de asesoría" y aseguró que no percibe honorarios por ello.
El gerente rechazó que su doble condición suponga un caso de incompatibilidad: "Entiendo que no lo es, al tratarse de una aportación gratuita". Con todo, aseguró que, en caso de que se estime lo contrario, presentará su dimisión inmediatamente. El responsable de Impulsa explicó que participa en la sociedad privada porque los promotores le pidieron que aportara su "grado de conocimiento del proyecto para el buen fin de la operación".
Consuelo Gamero, secretaria local del PSOE, partido que gobierna con Independientes Portuenses (IP), anunció ayer que solicitará un informe al secretario municipal.
Aurelio Sánchez, portavoz del PP, recordó ayer que el proyecto del campo de golf tuvo su origen en la empresa municipal de fomento económico, que más tarde cedió los derechos al sector privado. Sánchez concluyó que "alguna relación pudo haber" y aseguró que un gerente de una empresa municipal "no puede tener connivencia de ningún tipo, aunque no esté remunerada, con empresas particulares".
El complejo que promueve Golf El Puerto está ubicado en las fincas Las Cabezas y Viña Rango, en la carretera de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de El Puerto, Hernán Díaz Cortés (IP), rehusó ayer pronunciarse sobre la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.