_
_
_
_
_

"No hace falta un político que intermedie en el Maestranza"

P. ¿Qué ocurre con el Teatro de la Maestranza? Mucha gente piensa que está estancado y necesita un nuevo impulso para seguir creciendo...

R. Yo creo que no. El Maestranza ha cubierto una etapa muy importante, como es la de formar un público. Quizá ha llegado el momento de tomar decisiones nuevas, pero eso no es un problema porque tenemos todos los mimbres para hacerlo.

P. ¿Se va a fomentar la producción propia?

R. Exactamente. Tenemos cuatro administraciones que apoyan. Yo he hecho una propuesta al ministerio de Cultura solicitando que apueste más por el Maestranza como hace por ejemplo con el Real de Madrid o el Liceo de Barcelona. Y es que las inversiones del Gobierno del PP en materia de cultura en Andalucía son de risa. Y no lo digo yo; es que les pregunto a los ciudadanos y a los periodistas que me digan dónde ha habido eventos del ministerio. Que alguien me lo diga.

P. ¿Por qué su oposición a que Manuel Copete fuera nombrado consejero delegado del Teatro Maestranza?

R. Yo no tengo nada que decir acerca de ningún nombre. Sólo que, si a la Consejería de Cultura, que se sienta como administración en el consorcio del Maestranza, se le plantea formalmente este cambio, nuestra posición sería la de no modificar el sistema de funcionamiento del teatro porque nos parece bueno. Creo que no hace falta un político que intermedie entre el director del teatro y administraciones del consorcio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. Hay quien se pregunta por qué al final de la legislatura está haciendo tantos cambios en su departamento, como el de la directora general de Fomento y Promoción Cultural, Elena Angulo...

R. En mi departamento sólo ha habido un cambio. Y era un cargo de confianza y creo que no tengo que dar ninguna explicación. Presumo de haber tenido uno de los equipos más estables. Yo voy al Consejo de Gobierno todos los martes y allí hay siempre nombramientos y ceses, pero parece que sólo se le da importancia a los de Cultura.

P. Sí, pero a Elena Angulo se le ha visto siempre como su mano derecha, la dama fuerte de su departamento...

R. Yo no etiqueto a nadie. He tenido unos equipos estabilísimos. El de Elena Angulo es el único cambio que he hecho en siete años y creo que tengo todo el derecho a hacerlo en un puesto de confianza. Me parece increíble que alguien se sorprenda por ello, porque ese mismo día se cesaron a otros dos directores generales y a ninguno de esos consejeros se le ha vuelto a preguntar el por qué. He cambiado a una persona en siete años y no tengo que darle explicaciones a nadie. Se las di al presidente Chaves y él las entendió perfectamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_