Asesinado un guardia nepalí
Un guardia de seguridad nepalí que trabajaba para la Autoridad Provisional de la Coalición (CPA, en sus siglas en inglés) estadounidense-británica en el sur de Irak murió ayer en una emboscada en Basora (sur de Irak), donde desde el pasado sábado se registra una revuelta popular, según anunció un portavoz del Ejército británico. "Un antiguo gurka [mercenario] nepalí que estaba contratado por la CPA resultó muerto", indicó el portavoz, que no quiso dar detalles sobre las circunstancias de su muerte. El fallecido, que trabajaba para la firma de seguridad privada Global Security, se encontraba en un vehículo que repartía correo para Naciones Unidas.
El portavoz británico dijo que dos o tres iraquíes armados indicaron a dos vehículos de la CPA que redujeran la velocidad en una calle del centro de Basora. "Los coches continuaron su camino pero los iraquíes abrieron fuego y el coche donde viajaba el gurka fue alcanzado", dijo el portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.