La ruta de las pateras se desvía a la costa de Granada para eludir a la Guardia Civil
La impresión general de Interior es que el tráfico de pateras se mantiene en la misma proporción en las islas Canarias, donde, en lo que va de 2003, han sido detenidos 3.744 inmigrantes. En cambio, en la costa andaluza entre Huelva y Almería, el tráfico ha vuelto a repuntar: en los siete primeros meses del año fueron detenidas 3.163 personas. En el mismo periodo del año anterior, el número ascendía a 2.171 personas. Pero es que, según asegura el portavoz de Interior, cuando las condiciones meteorológicas son iguales, "la ruta del Estrecho es más corta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.