_
_
_
_

Repsol YPF tropieza con el gas de Bolivia

Lo que hace tres años era una inversión redonda de 5.000 millones de euros se ha transformado en un dolor de cabeza para Repsol YPF y sus socios British Gas y Pan American. La inestabilidad política y económica de Bolivia, diferencias con el distribuidor del gas en Estados Unidos y retrasos en la decisión del puerto por donde deberá desembarcar el combustible han puesto obstáculos al proyecto.

La idea era convertirse en el principal proveedor de gas natural de la costa de California y México utilizando las inexploradas reservas de Bolivia, en un negocio anual estimado en 194 millones de euros.

Además, el retraso de al menos un año en el comienzo del plan ha intranquilizado al Gobierno estadounidense, que ha abierto la puerta a nuevos competidores, de Perú, Australia, Rusia y Alaska, que podrían hacerse cargo del suministro a un menor precio y con más rapidez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_