El cocinero se rinde
Mientras el cocinero del ex dictador iraquí se entregaba ayer en Tikrit a las tropas de EE UU, otro Sadam Husein participaba el jueves en las tareas de rescate de víctimas del atentado contra la Embajada de Jordania en Bagdad.
El antiguo jefe de cocinas de Sadam, el comandante Qais Rajab, decidió ayer entregarse a las fuerzas de ocupación. El día anterior, los soldados norteamericanos habían efectuado una redada contra su casa en su ausencia. A su vuelta, el cocinero prefirió rendirse, indicó su cuñado, un antiguo teniente de la Guardia Republicana.
Mientras el cerco sobre el ex presidente iraquí se estrecha día a día, Sadam Husein, el socorrista, se dejaba fotografiar con los soldados del tío Sam. El homónimo del ex dictador, un chií de 31 años del sur de Irak, lleva su nombre a la vista de todos en su tarjeta de identificación del hospital Al Iskan de Bagdad.
"En tiempos de Sadam, llamarse Sadam no era siempre bueno", afirma. En 1993, según cuenta, pasó cuatro meses en la cárcel porque había pedido a sus amigos que le llamaran Ismaíl.
El pasado jueves, explica con rabia enseñando los impactos de balas en su vehículo, cuando transportaba a las víctimas del ataque, recibió los disparos de un empleado de la Embajada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.