Fomento promete a los sindicatos que reforzará la seguridad
Los representantes del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) se comprometieron ayer, en una reunión con los dos mayores sindicatos, CC OO y UGT, a mejorar la seguridad en las obras de los túneles de Guadarrama.
Todos coincidieron en que funcionó bien el plan de seguridad. Sin embargo, el GIF promete mejoras, como el envío de este documento a los bomberos de Segovia, que no lo tenían en el momento del accidente. Además, se establecerán mecanismos de información fiable a los familiares de los trabajadores. Uno de los fallos reconocidos consiste en el bloqueo que las autoridades realizaron con los familiares y los periodistas, a los que no dejaron acceder a la zona hasta que el desenlace final estaba cercano.
En una próxima reunión, fijada para la primera quincena de septiembre, las empresas que integran la UTE adjudicataria de las obras, FCC y ACS, deberán aportar el documento en el que se incluyan las mejoras en seguridad.
Los operarios lograron ayer por la tarde sacar la máquina incendiada del túnel, lo que permitirá analizar las causas del accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.