_
_
_
_
_

El fuego destruye 450 hectáreas de monte en la isla canaria de El Hierro

Unas 400 personas procedentes de cinco islas participaban ayer en las labores de extinción del incendio forestal declarado el jueves en El Hierro, que a media tarde había quemado 450 hectáreas de pino canario.

Fuentes del cabildo insular aseguraron que las altas temperaturas, de 38 grados, unidas a la calima que procede de Africa y a una ligera brisa con la que amaneció la isla impidieron la total extinción del fuego.

Los incendios forestales, que han calcinado 27.000 hectáreas en los cinco primeros días de agosto, han causado la muerte de dos personas, un trabajador de un retén de extinción que sufrió un infarto en Ciudad Real, y una mujer de 62 años que perdió la vida por el accidente de un camión en Ávila.

Los bomberos pudieron dominar ayer las llamas que se reavivaron en Maçanet de la Selva (Girona). En esta localidad, regresaron a sus domicilios las 2.450 personas desalojadas el jueves.

Un joven de 17 años fue detenido el jueves como presunto responsable del incendio del domingo en Peñacastillo, en Cantabria, según informó ayer la policía. El sospechoso actuó, según la información oficial, "sin meditar las consecuencias y con ánimo de bromear con los amigos".

Un incendio obligó a desalojar ayer a un centenar de personas en las inmediaciones del Puig de Randa, en el centro de Mallorca. Una treintena de personas se vieron atrapadas inicialmente por el fuego, que se declaró alrededor de las dos de la tarde, aunque se las pudo rescatar sin ningún daño, informa Manu Menéndez desde Palma de Mallorca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Bomberos y otros operarios combaten el fuego que ha asolado más de 400 hectáreas en El Hierro.
Bomberos y otros operarios combaten el fuego que ha asolado más de 400 hectáreas en El Hierro.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_