_
_
_
_
EL ESCÁNDALO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La fiscalía investigó una recalificación de terrenos que benefició a los empleadores del secretario madrileño del PP

La fiscalía de Medio Ambiente investigó en el año 1997 la recalificación de terrenos que benefició a los hermanos Juan Carlos y Fernando Sánchez Lázaro -empleadores del secretario regional del PP, Ricardo Romero de Tejada- y a otra decena de propietarios, entre los que figura el ex secretario de Estado para el Deporte, Pedro Antonio Martín Marín.

El fiscal se interesó por el caso a raíz de las denuncias realizadas por asociaciones ecologistas e IU, que defendieron el carácter de "especial protección ecológica" de los terrenos afectados (23 hectáreas), conocidos como Arroyo Arriba Norte.

Pese a la investigación y al rechazo del PP (entonces en la oposición) y de la Comunidad, los terrenos acabaron siendo recalificados, tal y como defendía el PSOE. Los hermanos Sánchez Lázaro reconocieron ayer en un comunicado haber adquirido y vendido terrenos en las localidades madrileñas de Collado Villalba y Las Rozas, aunque precisaron que se trata de "hechos ajenos a la actividad de promoción inmobiliaria". En el caso de Collado Villalba subrayaron que los terrenos estaban en parte calificados como urbanos en el momento de su compra y, en el resto, alcanzaron dicha calificación a iniciativa de la Administración socialista.

Más información
Los letrados de la Asamblea consideran que Tamayo debe ser excluido de Caja Madrid

Según El Mundo, la operación de venta de terrenos de Collado Villalba proporcionó a Juan Carlos y Fernando Sánchez Lázaro una plusvalía de dos millones de euros. Los beneficios pueden ser más altos en Las Rozas. En este caso, los Sánchez Lázaro adquirieron un terreno destinado a la construcción de oficinas a la empresa Elosua Carbonell. Posteriormente, y ya con un protocolo de convenio municipal en marcha para construir viviendas, lo vendieron a la inmobiliaria Parquesol. En este caso, las plusvalías (si se aprueba el protocolo) pueden ser de ocho millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_