Detenido un indigente por matar a otro en una pelea en Benidorm
El homicidio se produjo en una riña entre mendigos que se reúnen en torno a una pinada
La policía ha detenido a un indigente como presunto autor de la muerte a golpes de otro en la madrugada del martes, en una pinada, en las inmediaciones de la avenida de Zamora, en Benidorm. Según vecinos la zona, los hechos ocurrieron tras una pelea entre un grupo de mendigos que se reúnen en ese entorno de la ciudad. La víctima recibió un fuerte impacto en la cabeza. Ésta es la cuarta muerte violenta que se registra en la Comunidad Valenciana en cinco días.
El cadáver de la víctima, B. B., un hombre de 40 años y de nacionalidad ucraniana, fue encontrado cerca de las 4.00 del martes en las inmediaciones de la avenida de Zamora, de Benidorm. En esa área de la ciudad se encuentra una pinada, punto de encuentro, especialmente por la noche, de los mendigos y los sin techo de diversas nacionalidades, que transitan por las calles de Benidorm.
Tras hallar el cadáver y verificar que se trataba de una muerte violenta, la policía derivó las pesquisas hacia el entorno de la víctima, indigentes de la zona. Como consecuencia de las investigaciones, en un primer momento fueron arrestados J. C, de 33 años , de nacionalidad inglesa, F. B. M, español de 28 años, y el ruso V. S., de 26 años. Los dos primeros quedaron en libertad tras prestar declaración en la Comisaría de Benidorm. Los agentes también interrogaron, en calidad de testigos, a varias personas más que presenciaron la pelea.
La policía, en una nota oficial, asegura que la investigación continúa abierta, ya que no descarta la implicación de más personas en el homicidio. En el mismo comunicado no se especifica el móvil de la riña entre los mendigos, ni el objeto con el que supuestamente fue golpeada la víctima. El homicidio de este indigente ucranio eleva a cuatro las muertes violentas registradas en la Comunidad Valenciana en cinco días. Las últimas fueron dos ucranios apuñalados en un ajuste de cuentas el domingo en Dénia.Vecinos de la zona que presenciaron la pelea entre el grupo de transeúntes alertaron al Cuerpo Nacional de Policía de la presencia del hombre, que yacía inmóvil en plena calle. Alrededor de las seis de la mañana, un juez decretó el levantamiento del cadáver.
A última hora de la tarde de ayer, los agentes de la Comisaría de Benidorm continuaban las investigaciones entre el círculo de conocidos de la víctima para esclarecer los motivos que desencadenaron la riña entre los sin techo. El informe del médico forense, realizado en el tanatorio de Benidorm, confirmó que la muerte le sobrevino por un fuerte golpe en el cráneo.
Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía encontró ayer el cadáver de un hombre, de unos 30 años, en Camí de Favara, a las afueras de Valencia. El lugar es un enclave de consumo y tráfico de drogas. Según informaron fuentes policiales, el cuerpo de la víctima se encontraba en avanzado estado de descomposición, próximo a una acequia. El cadáver, que también presentaba síntomas de haber sido agredido, estaba ennegrecido por la prolongada exposición al sol.
La comisión judicial se desplazó al lugar de los hechos poco después de las 12.30. Una hora y media después, se dio por terminada la operación del levantamiento del cadáver. Fue entonces, cuando la investigación apreció, en contra de lo que la policía creyó inicialmente, que el cuerpo tenía signos de violencia. La policía judicial ha abierto una investigación para esclarecer el móvil del crimen y detener a los posibles responsables, informa Lydia Garrido. Según las mismas fuentes, no se descarta ninguna hipótesis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.