Desmantelado en Mataró un taller ilegal en el que trabajaban menores
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Mataró desmantelaron el martes un taller de confección ilegal en el que trabajaban 22 personas, entre ellas cinco menores de edades còmprendidas entre los 14 y los 17 años. La propietaria del taller, Xuefen W., de 28 años, fue detenida como presunta autora de un delito contra los derechos de los trabajadores. Todos los empleados del taller, situado en la calle de Llauder de la capital del Maresme, eran de nacionalidad china.
De los cinco menores, cuatro han sido puestos a disposición de la Dirección General de Atención a la Infancia y el quinto se quedará con sus padres. A siete trabajadores más, que se encontraban en situación irregular, se les tramitará el expediente de expulsión. Los trabajadores eran reclutados mediante anuncios en locales frecuentados por ciudadanos chinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.