Medio Ambiente invierte 13 millones en mejorar la situación ecológica de las playas
La Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha un plan para la mejora de la situación higiénica, ecológica y paisajística de las costas andaluzas. Este programa contará con un presupuesto cercano a los 13 millones de euros, según anunció ayer en Almería la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves.
El plan, denominado La mar de limpia, se intensificará en el 36% de los más de 900 kilómetros de costa de Andalucía, lo que supone que, después de Canarias, sea la comunidad con mayor superficie protegida del litoral.
La consejera indicó que las actuaciones incluyen limpieza y regeneración de la ribera del mar, playas, rías y estuarios y fondos marinos, así como una dotación de un centenar de personas.
Los trabajos de limpieza de playas se realizarán entre este mes y el próximo. Coves apuntó que la eliminación de residuos en los fondos marinos tendrá lugar durante los meses de septiembre y noviembre.
Los ayuntamientos también recibirán 442 contenedores de residuos urbanos que se ubicarán en espacios naturales de la costa andaluza.
El programa también incluye una campaña de educación ambiental para concienciar a los ciudadanos de los valores naturales del litoral andaluz y los recursos, así como impulsar el reciclado de los residuos urbanos. Para ello se utilizará un autobús acondicionado como aula móvil que recorrerá 36 municipios costeros y en el que se desarrollarán actividades multimedia, o proyecciones de vídeos, entre otros.
Coves resaltó que de la eficacia de este programa de actuaciones también depende el turismo andaluz, que es una de las bases económicas de la comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































