_
_
_
_

Las playas de A Coruña pierden la bandera azul por el chapapote

Las tres playas del casco urbano de A Coruña -Riazor, Orzán y San Amaro- arriaron ayer las banderas azules que garantizaban la idoneidad de los arenales a consecuencia de las reiteradas llegadas de chapapote, según confirmó ayer el alcalde, Francisco Vázquez. La semana pasada fueron retiradas 33 de las 34 que ondeaban en la costa cantábrica.

Vázquez señaló que la decisión la había adoptado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), la entidad que las concede, "porque considera que la existencia de manchas es incompatible con la imagen de la bandera azul, no porque el agua o los equipamientos no reúnan los requisitos de salubridad necesarios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_