El Estado argentino afronta demandas de empresas por 20.000 millones de dólares
El conjunto de las demandas presentadas por las empresas de servicios públicos contra el Gobierno argentino debido al incumplimiento de sus contratos podría llegar a costar al país hasta 20.000 millones de dólares, según informaba ayer el diario Clarín.
La mayoría de estas empresas fueron privatizadas durante los años noventa. Las tarifas se pactaron en dólares, pero cuando se devaluó el peso, esa cláusula fue ignorada. Las tarifas no fueron actualizadas pese a que las empresas han presentado 20 demandas ante el Centro Internacionl de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, organismo dependiente del Banco Mundial que hace las veces de árbitro. Entre las mayores demandas figura la de Telefónica, que pidió una compensación por los 3.800 millones de dólares que, según esta operadora, le costaron la devaluación y la congelación de tarifas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.