_
_
_
_
Fotonoticia:

La prueba del 'càntir'

Argentona (Maresme) celebró ayer su tradicional Festa del Càntir, durante la cual se celebran diversos juegos relacionados con los botijos. La prueba reina es la aixecada de càntirs, que, como puede verse en la imagen, consiste en conseguir beber de una serie de botijos cada vez más grandes que llegan a alcanzar los 200 kilos. La fiesta incluye también otros actos, como la bendición del agua de la fuente de Sant Domènec y la reproducción, cada año distinta, de un botijo tradicional. Este año ha sido realizado por el artesano Francisco Moreno de Talavera de la Reina (Toledo), que realiza una cerámica vidriada y blanca con adornos florales azules, ocres y verdes. De este botijo se han moldeado 7.000 unidades. Paralelamente, la Feria Internacional de Cerámica reúne hasta el 6 de agosto a casi un centenar de artesanos de todo el mundo.

VICENS GIMÉNEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_