La Comunidad alquila casas baratas en Usera a 148 familias
El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) ha entregado las llaves de 148 pisos construidos en el distrito de Usera a sus correspondientes beneficiarios, personas con escasos recursos económicos que han accedido a la promoción en régimen de alquiler, si bien en un futuro podrán optar a la compra de estas viviendas. De esta forma, y debido a sus bajos ingresos, las familias pagarán un arrendamiento mensual por el piso y el garaje de entre 188,35 y 292,28 euros, dependiendo del tamaño del inmueble, si bien 132 de ellas han obtenido ya una reducción automática en el precio del alquiler y sólo tendrán que abonar 37 euros al mes.
La promoción se ubica sobre una parcela de 3.572 metros cuadrados, delimitadas por las calles Solara y Simca, y en la que antiguamente se encontraba la fábrica de coches Peugeot-Talbot, y está formada por 16 viviendas de un único dormitorio, 101 de dos habitaciones y 26 de tres dormitorios. Además, seis de los pisos están destinadas a minusválidos. El Ivima prevé entregar hasta fin de año otros 1.500 pisos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.