'Mods', 'sixties' y psicodélicos reviven los sesenta en el Festival Euro Yeyé de Gijón
Mods, yeyés, scooteristas, sixties, psicodélicos, algunos hippies y otras tribus de los años sesenta se encuentran en Gijón. Durante cinco días la ciudad asturiana ha vuelto su mirada cuarenta años atrás para revivir la música, el cine, el arte, la moda, los gustos y los hábitos de conducta de los jóvenes de aquella década prodigiosa.
El Festival Euro Yeyé de Gijón, cuya novena edición concluye hoy, es, con el festival de la isla de Wight -que ahora pasará a celebrarse en Margate- y el leonés Purple Weekend, una de las tres grandes citas europeas con aquel tiempo. Félix Domínguez, uno de los organizadores del Euro Yeyé, asegura que "las ideas artísticas y estéticas de los sesenta no se han perdido". Y para demostrarlo, forofos y apasionados de esos tiempos viajan cada año a la ciudad asturiana procedentes de varios países europeos y de EE UU. Por la plaza Mayor y por tres locales de la ciudad (Bola 8, Disco Parque del Piles y Oasis Discotheque) han tocado en sesiones nocturnas grupos como Scope (Francia), Big Ross Man y Cene Drayton Unit (Reino Unido), Sugarman 3 & Co y Lee Fields (EE UU). Las actuaciones se han prolongado con allnighters evocadoras de aquellos años, con los mejores sonidos mod y sesenta a cargo de 16 disc jockeys procedentes de varias comunidades autónomas y de Reino Unido, Holanda, Alemania, Italia y EE UU. Los conciertos y fiestas- que finalizan hoy con la actuación de los alemanes The Satelliters- incluyen feria de discos y mercadillo de ropa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.