El líder francés antiglobalización José Bové sale de la cárcel indultado
El líder del movimiento antiglo-balización francés José Bové salió ayer de la cárcel de Villeneuve les Maguelonne (en el sur de Francia), donde ingresó el pasado 22 de junio tras ser condenado por destruir plantaciones de arroz transgénicas. Bové fue recibido a la puerta del penal por las las aclamaciones de unos 200 simpatizantes, en su mayor parte militantes de su sindicato, Confederación Campesina; de la asociación Attac, que pide un impuesto sobre las transacciones financieras, y del partido de Los Verdes.
El sindicalista agrario tendrá que acudir a un cuartel de la Gendarmería cada 15 días hasta el cumplimiento total de su pena. La fiscalía ha decidido no recurrir la autorización judicial para que Bové viva en su explotación ganadera, próxima a Millau (sur de Francia), y trabaje también para una asociación. Bové fue condenado a cumplir una pena de 10 meses de cárcel. Una vez en prisión, se benefició de las medidas de gracia de la fiesta nacional francesa del 14 de julio, así como de un indulto parcial concedido por el presidente francés, Jacques Chirac.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.