Muere un 'mosso' al ser atropellado en un control por un conductor ebrio
Un mosso d'esquadra resultó muerto ayer a las seis de la mañana en un control de alcoholemia en Fornells de la Selva (Gironès) al ser atropellado por un conductor ebrio. El hombre, que acabó siendo detenido, conducía a gran velocidad, se saltó una rotonda y e impactó contra los vehículos policiales del control. El agente falleció horas después en el hospital Josep Trueta, en Girona.
El trágico suceso se produjo cuando uno de los agentes que dirigía el tráfico en una rotonda avisó a sus compañeros que participaban en el control de alcoholemia de que se acercaba a gran velocidad un vehículo Seat Marbella. El control lo componían cuatro vehículos y estaba bien iluminado, según el Departamento de Justicia e Interior de la Generalitat.
Los agentes, alertados, se apartaron de la vía. Cuando el vehículo llegó a la rotonda, la cruzó por el medio, chocó contra dos señales de tráfico y fue a estrellarse contra un coche policial y una furgoneta de atestados. Entre los dos vehículos se encontraba el policía que resultó atropellado. Pese a que fue trasladado de inmediato al hospital, el mosso, de 27 años, falleció al cabo de cuatro horas. El conductor del vehículo, Pedro T. P., de 49 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia y quedó detenido.
Desde el inicio de la operación salida, el pasado viernes, han muerto cinco personas en las carreteras catalanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.