Inquietud
Quiero hacer llegar a todos mi inquietud por lo que está pasando en la Comunidad de Madrid. Yo tenía confianza en que una comisión de investigación es para aclarar todo el entramado que se ha venido narrando en los medios de comunicación desde el plante de Tamayo y Sáez, pero veo que esto se ha convertido en un circo (con todos mis respetos para el circo). Creo que se está ofendiendo a la inteligencia de los madrileños y de todos los ciudadanos en general.
No es posible que en una democracia pasen estas cosas. Lo primero que no se tenía que haber consentido es que esos señores llegaran a tomar posesión de sus actas; sé que no se ha podido evitar porque no hay normas para ello, pero a estas alturas ya con 25 años de democracia, esto tenía que haberse contemplado. Habría que haber tomado una resolución para que esto no se pudiera llegar a consolidar por parte de unas personas sin conciencia ni moral política.
Yo no llego a comprender tanto descaro por parte del Partido Popular en querer tapar a las personas que han tenido relación en este embrollo.
Nuestra democracia ya está cuestionada; para qué queremos ir a votar si pueden hacer con nuestra decisión lo que a cualquier desalmado les apetezca en cualquier momento, con las cartas marcadas no se puede ir a jugar con el adversario, así no se puede jugar al juego democrático.
En Alcalá de Henares también sufrimos el poder de los Renovadores por la Base -yo diría más bien Renovadores de las Cúpulas, porque ellos sólo estaban con las Ejecutivas de las agrupaciones-. Aquí estuvieron medrando y metiéndose en camisas de once varas. Eso sí, consiguieron dividir a la agrupación beneficiando a unos con su influencia y poder y perjudicando a los que no lo teníamos.
Parece que el problema que se debate en la comisión es el de cómo se hacen las listas en el PSOE; el PP parece interesado en aprender cómo se elaboran unas listas democráticamente, porque ellos no tienen ni idea de qué es eso de hacer las cosas democráticamente.
Nosotros estamos orgullosos de nuestro sistema con sus tiras y aflojas, pero tenemos opción a expresarnos libremente. No así en las filas del PP, donde van a toque de corneta (nosotros estamos impacientes porque el señor Aznar descubra su chistera a ver quién es el beneficiado de su legado).
Los desbarajustes que hay hoy en la Federación Socialista Madrileña los han traído los Renovadores por la Base, que les parecía que iban a quitar las mesas camillas y lo que han hecho es hacerlo mucho peor, poniendo su fuerza y poder al servicio del PP con todo el tema inmobiliario que no es moco de pavo.
Lo que queremos todos los madrileñ@s es que esto se aclare, pero que se aclare como Dios manda: con justicia, y no como manda el PP
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Comisiones parlamentos autonómicos
- Caso Tamayazo
- VI Legislatura CAM
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Corrupción política
- Conflictos políticos
- Corrupción
- Delitos
- Gobierno Comunidad Madrid
- Administración autonómica
- Administración pública
- PP Madrid
- PSOE
- Transfuguismo
- PP
- Partidos políticos
- Asamblea Madrid
- Parlamentos autonómicos
- Comunidad de Madrid
- Parlamento
- Política autonómica
- España
- Política